viernes, 16 de diciembre de 2011

Innovacion en el aula

http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD17/contenidos/ppea/index.html


Esta página web está dirigida a docentes que tengan ese “querer hacer” para mejorar la dinámica en el aula y adaptarse a las nuevas tecnologías. En esta página hay un serie de propuestas innovadoras para el aula, escritas  por docentes de todas las materias de secundaria y que hacen referencia a las TICs en el aula. La innovación  sugiere cambios significativos en los objetivos y/o  en los contenidos curriculares  propuestos, así como los materiales utilizados, la metodología y las estrategias de evaluación. Cambiar la práctica  del docente significa reinventarse a sí mismo como profesional, y es una buena opción el poder cambiar el contexto educativo con la colaboración y ayuda de otros docentes  mediante el intercambio de experiencias entre otros profesores.
 En esta página se integran varios proyectos de colaboración. Creo que además de la innovación aplicando el uso de las TICs, la innovación pedagógica es muy importante para llevar a cabo este cambio en la calidad de la enseñanza-aprendizaje y promover la renovación metodológica.

Finalmente me gustaría concluir diciendo que todos los docentes deberían ser conscientes de que las TICs juegan un papel importante para llegar al alumno de una forma más directa, y conseguir una participación más activa del alumnado. Sin embargo las TICs por sí solas no pueden generar cambio educativo significativo, por lo tanto es muy importante la forma en que  el docente encamina el uso a las TICs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario