viernes, 16 de diciembre de 2011

ITE

http://www.ite.educacion.es/es/recursos


El sitio web pertenece al Ministerio de educación y Ciencia. ITE son las siglas de Instituto de Tecnologías Educativas. Se pueden obtener diversos recursos de todas las materias en todos los niveles educativos, primaria, secundaria y bachillerato. La crítica la voy a centrar en la materia de física y química. Entramos al enlace y hay unos 25 recursos en bachillerato y unos 46 recursos en secundaria, en los cuales también hay enlaces  de  biología y geología.
A nivel de Bachillerato, destacaría el proyecto llamado “Antonio de Ulloa”, es un recurso de química para todos los niveles, con una serie de recursos para trabajar en casa o en aula. Otro enlace que me gustaría destacar es el de “laboratorio de física” que contiene 55 "applets" interactivos de java donde se pueden plantear simulaciones de física. Finalmente comentar el enlace de “dinámica de las leyes de Newton” que contiene laboratorios virtuales de dinámica y cuestionarios de autoevaluación.
Me parece que es una web totalmente innovadora, se fundamenta principalmente en el uso de las TICs y por tanto sirve de apoyo para el aprendizaje de los contenidos curriculares así como el desarrollo de las competencias en tratamiento de la información y competencia digital. Además que el uso de las TICs puede producir mejoras y avances en la innovación curricular y pedagógica.
Por tanto, pienso que esta página se puede considerar innovadora, y haciendo un buen uso de ella se puede innovar en el aula para facilitar el aprendizaje  a los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario