viernes, 16 de diciembre de 2011

I.E.S Aguilar y Cano



Esta web es una web realizada por el departamento de física y química del I.E.S. Aguilar y Cano en Sevilla. En esta página se puede encontrar una gran cantidad de recursos didácticos de la asignatura de física y química, todos ellos están clasificados según el nivel académico al que están dirigidos. La web contiene diferentes simulaciones de física y química, y cada una de ellas tienen sus respectivas actividades para que los alumnos aprendan el verdadero significado científico.
Me parece que es un recurso muy innovador, porque los alumnos pueden experimentar virtualmente  las leyes de la física y química recurriendo a las TICs.  En cada uno de los recursos se proponen ejercicios prácticos y autoevaluativos, por lo que se le da la oportunidad a los alumnos de estudiar de una forma más autónoma e independiente.
 Innovar con las TICs en el aula es una iniciativa productiva porque se pretende conseguir una mayor calidad en la educación, y a la vez obtener una mayor motivación y comprensión por parte del alumnado de una forma más sencilla y divertida. Hay que tener presente, que las TICs no implican por sí mismo la mejora de la educación, por lo que los docentes deberán de combinar el método tradicional  con el uso de las TICs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario