viernes, 16 de diciembre de 2011

Aula visual

http://www.profes.net/varios/avisual/index.html


En este enlace se  muestran los contenidos de  las materias  de secundaria  y bachillerato en imágenes de PowerPoint. Es una recurso web interesante porque dispone de un gran número de materias y dentro de cada una de ellas se  puede encontrar gran cantidad de temas muy visuales y explicados de forma resumida y concisa.
 Me parece un buen recurso didáctico utilizado en el aula o como complemento adicional al estudio y aprendizaje de los alumnos. Los profesores de ciencias y en concreto los de  física y química sabemos que a veces esta materia suele resultar muy abstracta para los alumnos y difícil de entender, hay que buscar una forma de reinventarse e innovar en el aula es una buena opción.
En mi opinión esta web sería un ejemplo de ser un buen recurso didáctico pero no es innovador porque, a pesar de contener imágenes relacionadas con las unidades didácticas de libros de texto, no se puede aplicar una innovación curricular o evaluativa en esta web. Se puede considerar como un recurso TIC por contener  imágenes y texto en formato digital,  y se puede recurrir a ella como complemento adicional y así se estaría cumpliendo  la competencia del tratamiento de la información y competencia digital. En resumen, creo que es una web educativa  muy completa, pero no la considero innovadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario