viernes, 16 de diciembre de 2011

Educastur



Esta web la he seleccionado primero porque cumple las competencias de tratamiento de la información y competencia digital, además de la competencia de autonomía e iniciativa personal. La innovación curricular está presente en esta página por el aporte extra de información ofrecida sobre la materia, enlaces a trabajos de laboratorio y a la actualidad de noticias científicas.
Me parece que es una recurso didáctico e innovador porque recurre a las TICs. Los alumnos pueden encontrar todo lo que necesitan para aprender de forma más autónoma y a profundizar sus conocimientos. Me gustaría destacar que en la página principal hay un enlace de “Ayuda al estudio”. En este espacio se puede llegar a un conjunto de materiales multimedia para consultar en línea y sirven de complemento y ayuda al estudio. Otro recurso innovador es el blog, destinado al intercambio de opiniones sobre la enseñanza de la física y la química. Los docentes deben renovarse y tienen que tener presente nuevas metas formativas así como plantearse nuevas estrategias de evaluación. Con un método constructivista las TICs facilitan un proceso de aprendizaje por descubrimiento.                        
Hay otro enlace que me gustaría comentar y es el enlace de “minivídeos”, donde se recogen vídeos educativos de pequeños experimentos físicos y químicos. En estos vídeos hay una explicación por escrito de lo que ocurre en el experimento y podría proponerse como tareas innovadoras para ser expuestas por los alumnos una vez realizadas las experiencias.

Vídeo tutorial sobre los enlaces químicos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario